Autorizadas las obras de la futura planta termosolar de la fábrica de Heineken España en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para que la cervecera Heineken España construya una planta termosolar para autoconsumo aledaña a su fábrica sevillana. Se trata de la primera vez en España que esta tecnología se integra para el autoconsumo de energía térmica en el proceso productivo de una fábrica de la industria agroalimentaria.

La nueva planta de generación de energía termosolar 100% renovable se destinará a autoconsumo de la propia fábrica.

Con esta licencia, se podrán afrontar los trabajos previos de desbroce, limpieza, nivelación del terreno, replantación de arboleda y arbustos y la construcción en sí de esta planta de generación de electricidad, trabajos que serán asumidos por la empresa Engie España tras el acuerdo alcanzado entre esta y la cervecera. La planta termosolar estará ubicada en los terrenos de la finca La Caridad en el barrio de Torreblanca.

En concreto, será una nueva planta de generación de energía termosolar 100% renovable (CSP, Concentrated Solar Power), se destinará a autoconsumo de la propia fábrica y supondrá una reducción superior al 60% del consumo de gas fósil y de la huella de carbono de la cervecera en casi 7.000 toneladas de CO2 al año.

Estrategia cero emisiones netas antes de 2025

Este proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de ser una de las primeras cerveceras españolas cero emisiones netas en producción antes de 2025, es decir, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global, acelerando así el camino hacia la neutralidad en carbono de Heineken España.

Engie España es la responsable del diseño, instalación, gestión, mantenimiento y financiación del proyecto, materializado en un contrato BOOT0 (Construir, Poseer, Operar, Transferir) a largo plazo, para suministrar energía 100% renovable a la cervecera durante las próximas dos décadas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil