Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético sobre autoconsumo y comunidades energéticas

La Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón ha presentado el Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético, basado en un punto de información y asesoramiento en materia de autoconsumo y comunidades energéticas. El objetivo es ofrecer motivación y apoyo a la ciudadanía, entidades locales y pymes para que adopten un rol central y proactivo en la transición energética y ecológica.

El asesoramiento se realiza de forma telemática, salvo que la complejidad del proyecto requiera atención presencial.

Los objetivos fundamentales del Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético son empoderar a la ciudadanía; fomentar la proactividad en la transición energética y ecológica; dinamizar la implementación de instalaciones de autoconsumo; ayudar a la creación de comunidades energéticas e informar sobre las oportunidades existentes.

Asesoramiento energético

Para acceder al servicio de asesoramiento personalizado sobre autoconsumo, comunidades energéticas y transición energética se debe cumplimentar un sencillo formulario ubicado en la web y el equipo técnico se pondrá en contacto para resolver las cuestiones planteadas.

Analizadas las consultas y características de cada proyecto, se realiza el asesoramiento prioritariamente de forma telemática. No obstante, para aquellos proyectos en los que el grado de complejidad, tipología y/o fase de ejecución lo requieran, se podrá realizar el asesoramiento de forma presencial.

Transición energética

Los principales retos de la transición energética son reducir las emisiones de CO2, minimizar el impacto ambiental, realizar una transición justa para todos, cambiar los hábitos de consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en todos los ámbitos. El autoconsumo, las energías renovables y las comunidades energéticas son palancas clave para hacer efectiva esta transición energética y ecológica.

En la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático horizonte 2030 (EACC 2030) ya se realiza una apuesta por un modelo energético sostenible basado en las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil