El Ayuntamiento de Alfaz del Pi instala energía solar fotovoltaica en el Faro Punta del Albir

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi ha terminado las obras de instalación de energía solar fotovoltaica, aislada de la red, en el Faro Punta del Albir, un edificio de uso compartido con la Autoridad Portuaria de Alicante.

El proyecto permite llevar energía eléctrica limpia al Faro Punta del Albir, abierto recientemente a la ciudadanía gracias a un convenio de uso compartido entre el Ayuntamiento de Alfaz del Pi y la Autoridad Portuaria de Alicante.

Sobre la cubierta del Faro del Albir se han instalado un total de ocho módulos monocristalinos de 400 Wp cada uno, lo que supone una generación fotovoltaica de 3,2 kWp. La inversión necesaria para dotar de energía eléctrica al emblemático edificio es de 20.397,82 euros.

Sistema de monitorización

Además de los ocho módulos colocados en la cubierta, se ha incorporado un sistema de monitorización que permitirá tener un perfecto control del sistema en cada momento y desde cualquier lugar con el objetivo de maximizar su rendimiento.

De esta manera se garantiza el suministro eléctrico en las salas dedicadas a la exposición de colecciones vinculadas a la cultura marinera, al medio ambiente y al desarrollo del parque natural donde se ubica el faro, dotándolas de un total de 7 puntos de luz y 5 de alumbrado de emergencia en caso de fallo del encendido normal, para una eventual evacuación de ocupantes.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil