Webinar para lanzar en la UE una convocatoria de asistencia técnica para las comunidades energéticas

El Repositorio de Comunidades Energéticas de la Comisión Europea organiza un seminario web el 21 de junio, de 10:00 a 12:00 horas (CEST), para lanzar una convocatoria de asistencia técnica para proyectos comunitarios de energía en Europa. Para participar en el webinar es necesaria la inscripción previa.

Las posibilidades de asistencia técnica incluyen estudios de viabilidad, apoyo al desarrollo de modelos financieros, hermanamiento con otras comunidades energéticas o apoyo directo de expertos nacionales, entre otras actividades.

Las solicitudes están abiertas para comunidades en cualquier etapa de desarrollo, que van desde grupos informales de locales que desean llevar a cabo proyectos de energía comunitaria hasta entidades legales bien establecidas que ya han desarrollado proyectos pero que necesitan apoyo para hacer más.

Las posibilidades de asistencia técnica dentro de esta convocatoria incluyen, entre otras, estudios de viabilidad, apoyar el desarrollo de modelos financieros, hermanamiento con otras comunidades energéticas, apoyo directo de expertos nacionales, o seminarios web de desarrollo de capacidades en toda la UE.

El Repositorio de Comunidades Energéticas ofrecerá apoyo técnico a las comunidades energéticas cuyas actividades se desarrollen principalmente en áreas urbanas.

Comunidades de energía rural

Como una extensión del Repositorio de Comunidades Energéticas, la Comisión Europea está lanzando la iniciativa del Centro de Asesoramiento de la Comunidad de Energía Rural, que tiene como objetivo alentar y permitir que los ciudadanos, las pequeñas empresas, los agricultores y las autoridades locales se reúnan y establezcan comunidades de energía en las zonas rurales europeas.

Las actividades clave del Centro de Asesoramiento incluirán identificar las mejores prácticas y ofrecer asistencia técnica y oportunidades de creación de redes para este tipo de iniciativas y partes interesadas locales.

El lanzamiento tendrá lugar el viernes 17 de junio de 9:00 a 12:00 horas (CEST). El evento, para el que se requiere registro previo, está abierto a cualquier parte interesada, incluidos representantes de las comunidades energéticas, políticos nacionales y regionales, autoridades locales y partes interesadas sociales y económicas involucradas en el desarrollo rural.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil