La nueva planta solar de la Ciudad Deportiva Luis del Sol cubre al 100% su consumo de energía eléctrica

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha estrenado una planta fotovoltaica que cubre al 100% el consumo de energía eléctrica de las instalaciones. Esta actuación se encuentra dentro del compromiso que el Real Betis Balompié tiene con el medio ambiente a través de su plataforma verde Forever Green. Con el excedente de producción que genere la planta se creará la primera Comunidad Solar Bética.

La planta solar se ubica en las azoteas y en las cubiertas del graderío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La instalación de la planta solar es un paso más hacia la sostenibilidad ambiental que ha sido posible gracias a la instalación realizada por la comercializadora eléctrica Eternal Energy, patrocinador principal del Real Betis Féminas. Uno de los hitos destacados del proyecto es que con el excedente de producción que genere la planta se creará la primera Comunidad Solar Bética, de modo que esa energía estará disponible para quienes deseen contratarla. Los socios del Real Betis que se unan a Eternal Energy se beneficiarán de un descuento para disminuir su factura de la luz, teniendo además la garantía de la trazabilidad de la producción de energía 100% sostenible gracias a la tecnología blockchain.

Con ello, los socios del Club verdiblanco podrán contribuir al movimiento por la sostenibilidad que promueve la plataforma Forever Green y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias de la Agenda 2030 establecidos por la ONU, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes no contaminantes, ya que la planta solar de la Ciudad Deportiva evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 246 toneladas de CO2.

Una potencia total de 401 kWp

La planta solar, que se inaugurará con un acto institucional al comienzo de la próxima temporada deportiva, está situada en las azoteas y en las cubiertas del graderío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y permitirá cubrir todo el consumo de energía eléctrica del complejo.

En total, se han instalado 668 paneles SUNO CT de 325 Wp y 592 paneles SUNO UL de 310 Wp ultraligeros, que suman una potencia total de 401 kWp y una capacidad de producción anual de 616 MWh. Asimismo, gracias a este equipamiento, se evitará la emisión anual a la atmósfera de 246,4 toneladas de CO2, una cifra que equivaldría a sembrar 1.475 árboles.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil