Los vecinos de Manzanares El Real ya pueden acceder a los servicios de la Oficina Energética ManzaEnergía

El Ayuntamiento de Manzanares El Real (Madrid) ha puesto en marcha la Oficina Energética ManzaEnergía, que ya ha comenzado a prestar atención telemática y presencial. En dicha oficina se atenderá con cita previa todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, en horario de 8:30 a 13:30 horas. La cita puede solicitarse a través de la web del proyecto. Además de la atención presencial y telemática se ha puesto en funcionamiento un correo electrónico al que se pueden enviar las dudas en materia de transición energética.

La Oficina Energética de Manzanares El Real ofrece apoyo para instalaciones de autoconsumo, entre otras funciones.

La atención presencial se realizará en el Ayuntamiento situado en la Plaza del Pueblo, 1. Además, para resolver todas las dudas de los vecinos interesados, se ha habilitado el buzón de correo electrónico info.manzaenergia@manzanareselreal.es.

Entre los servicios que ofrece la Oficina Energética se encuentran el estudio de facturas; las recomendaciones sobre eficiencia energética y buenas prácticas; el apoyo para instalaciones de autoconsumo; la información para acceder a subvenciones; y la información sobre la Comunidad Vecinal de la Energía.

En el marco de la Comunidad Vecinal de Energía

ManzaEnergía es el proyecto en el que se enmarca la ‘Comunidad Vecinal de Energía‘. Este proyecto incluye la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kWp en el tejado del Polideportivo Municipal, cuya energía se repartirá entre el propio polideportivo, el Colegio Público Virgen de Peña Sacra y, al menos, quince familias del municipio, priorizando aquellas en situación de vulnerabilidad energética.

El proyecto ManzaEnergía también contará con una plataforma inteligente para que los vecinos de la localidad puedan compartir su energía directamente, reduciendo las facturas de la luz y ayudándoles a entender su consumo, así como a mejorar sus prácticas energéticas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil