El pabellón municipal Ricardo Tormo de Canals amplía su instalación fotovoltaica de autoconsumo

El Ayuntamiento de Canals, en la provincia de Valencia, ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón municipal Ricardo Tormo. La obra consiste en la ampliación de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con compensación de energía.

La instalación se sustenta en el autoconsumo de energía eléctrica que, en el caso de Canals, ha optado por acogerse a la compensación por excedentes.

Se trata de una acción dirigida a realizar una transición hacia energías renovables y, a la vez, para ahorrar en el consumo eléctrico.

El coste de la actuación es de 29.027,90 euros (IVA incluido), sufragado íntegramente por la Diputación Provincial de Valencia, con la subvención Reacciona para el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales de la provincia de Valencia en el ejercicio 2021.

En línea con los objetivos de 2030

Cabe recordar que, además de este edificio municipal, un total de 70 placas solares han sido instaladas en varios edificios públicos. Entre ellos, el Polideportivo Municipal, el Aula de Cultura de la calle Sant de la Pedra y la Casa de Cultura Ca Don José.

De esta manera, el Ayuntamiento de Canals sigue dando pasos adelante en su estrategia para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, que reclama la adopción inminente de medidas que ayudan a combatir el cambio climático y sus efectos.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil