Un total de 1.700 paneles solares se instalan en edificios dotacionales de Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) ha instalado 1.700 paneles fotovoltaicos en trece centros educativos, tres instalaciones deportivas y varios edificios municipales. Gracias a estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, se dejarán de emitir a la atmósfera 750 toneladas de CO2 al año.

La instalación de los 1.700 paneles fotovoltaicos permitirá a los centros educativos y edificios municipales ser energéticamente autosuficientes.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de varios concejales del gobierno municipal, asistió el pasado lunes a la inauguración de los paneles situados en la azotea del edificio de usos múltiples II, donde se encuentra, entre otros departamentos, la Oficina de Atención Ciudadana.

Autosuficiencia energética

Estos paneles permitirán dar un paso importante para ser autosuficientes en el terreno energético en los centros educativos y los edificios municipales donde se han instalado.

La financiación ha sido posible gracias a un acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Cabildo de Gran Canaria, y forma parte del proyecto de ecoisla que promueve el Cabildo de Gran Canaria.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil