El área de Derechos Sociales de Navarra ahorrará 5.100 euros anuales gracias a 48 paneles solares

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha colocado 48 paneles solares en su sede, con el objetivo de autoabastecer al edificio con energías limpias. Se estima que la infraestructura instalada producirá un ahorro de 5.100 euros al año en el coste de la factura de la luz del edificio.

Cada uno de los 48 paneles solares tiene una potencia nominal de 15 kW y se calcula que aportarán anualmente 25.624 kW/h.

La instalación fotovoltaica del Departamento de Derechos Sociales está enmarcada en el compromiso del Ejecutivo foral de reducir las emisiones contaminantes en sus oficinas e incentivar el uso de energías de fuentes renovables.

Placas solares y recarga para VE

La instalación ha supuesto una inversión de 22.000 euros, que se espera rentabilizar en 7 u 8 años de uso. Con una potencia nominal de 15 kW por cada panel, se calcula que el conjunto de la instalación aportará anualmente 25.624 kW/h . Esta generación de energía equivale, aproximadamente, a tres veces el consumo de una vivienda de cuatro personas.

Asimismo, se han colocado dos puntos de recarga gratuitos para los coches eléctricos oficiales del departamento y otro más para bicicletas eléctricas. Este último tiene por objetivo incentivar el uso de este vehículo entre las cerca de 200 personas que trabajan en la sede.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil