Varios pueblos del municipio de Puerto del Rosario contarán con nuevo alumbrado fotovoltaico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha iniciado el proyecto para instalar el nuevo alumbrado fotovoltaico en varios pueblos de este municipio de la isla de Fuerteventura. Las obras ya han sido adjudicadas a una empresa especializada en la ejecución de estos trabajos. La firma del acta de replanteo con la adjudicataria se ha llevado a cabo en La Asomada, uno de los pueblos en los que comienza dicha instalación.

La firma del acta de replanteo se ha llevado a cabo en La Asomada, uno de los pueblos pertenecientes al municipio de Puerto del Rosario donde se va a llevar a cabo la instalación de luminarias fotovoltaicas.

El proyecto contempla la incorporación de 75 luminarias autónomas solares en total que vendrán a favorecer la visibilidad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de los pueblos de Guisguey, La Matilla, Tefía, Tetir, Los Estancos, La Asomada, Los Llanos Pelados, Tesjuate, Casillas del Ángel, La Ampuyenta, Los Llanos de la Concepción y también El Time.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento pretende potenciar su apuesta por el autoconsumo de energía en el municipio con medidas de ahorro y eficiencia como son este tipo de instalaciones, avanzando en el desarrollo de energías renovables y no contaminantes.

Los trabajos, adjudicados por un importe de 94.470,68 euros, estarán finalizados en dos meses.

Beneficios de las luminarias fotovoltaicas

Al ser independiente de la red eléctrica, este tipo de luminarias fotovoltaicas reduce al mínimo los costos de funcionamiento y requiere menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales.

Asimismo, los cables exteriores se eliminan, por lo que reduce al mínimo el riesgo de accidentes y también están caracterizadas por ser una fuente de electricidad no contaminante. Todo ello supone un ahorro importante y permite, además, dar soluciones y mejorar la iluminación en aquellas zonas en las que no existen redes de canalización de alumbrado público.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil