Cinco organizaciones firman un manifiesto para promover el autoconsumo energético en Almería

Cinco organizaciones de ámbitos diversos de la provincia de Almería han firmado el ‘Manifiesto para promover el Autoconsumo Energético’, como una alternativa que multiplicará las oportunidades económicas, sociales y ambientales de Almería.

Las organizaciones firmantes del manifiesto se muestran convencidas de que el autoconsumo energético multiplicará las oportunidades económicas, sociales y ambientales de la provincia de Almería.

La sede de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, Asempal, acogió el pasado lunes la presentación y firma del manifiesto, que fue suscrito por su presidente, José Cano García; el presidente del Grupo Ecologista Mediterráneo, GEM, José Rivera Menéndez; el director Territorial de Cajamar en Almería, Sergio Enrique Ruiz Cervilla; el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, Luis Miguel Fernández Sierra; y el presidente de la Federación de Regantes de Almería, FERAL, José Antonio Fernández Maldonado.

Esta unidad de acción se enmarca los retos que plantean la lucha contra el cambio climático y la dependencia energética. Desde Asempal señalan que dar respuesta a ambos retos requiere el impulso de las energías renovables, especialmente la solar, ya que la provincia cuenta con 3.000 horas de sol al año.

Beneficios del autoconsumo

La firma de este manifiesto responde a la certeza de que el autoconsumo, tanto en hogares como en sectores clave de la economía -agricultura e industria-, juega un papel fundamental para el ahorro energético, con una rebaja en la factura superior al 30% en el caso de las industrias, por ejemplo.

Además, tiene múltiples beneficios económicos y ambientales, contribuye a crear empleo cualificado y local, impulsa el tejido industrial y fomenta el desarrollo tecnológico.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil