El Ayuntamiento de Getafe asesora a los vecinos sobre autoconsumo en edificios residenciales

El Ayuntamiento de Getafe, en la Comunidad de Madrid, asesorará a comunidades de vecinos para la instalación de placas solares en edificios residenciales de la ciudad. El objetivo principal es que las comunidades conozcan los beneficios de este tipo de energía renovable, las diferentes ubicaciones donde se pueden instalar, los trámites legales y jurídicos, así como las ayudas estatales existentes.

El Ayuntamiento de Getafe realizará un estudio de los edificios públicos que son susceptibles de contar con energía solar.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Getafe quiere avanzar hacia una ciudad más verde, reforzando el papel protagonista que tiene la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) como generadores de propuestas sostenibles y eficientes.

Además, esta acción forma parte del compromiso que el consistorio mantiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en tanto que las placas solares representan una fuente de energía alternativa que también pueden aprovechar las comunidades de vecinos para el ahorro y la mejora de la sostenibilidad.

Comunidades energéticas y medidas fiscales

De forma paralela, el Gobierno municipal trabaja para elaborar un estudio de aquellos edificios públicos que son susceptibles de contar con placas solares para su instalación. El objetivo final es impulsar comunidades energéticas locales en aquellos edificios públicos que instalen placas solares siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España en el ámbito del autoconsumo.

Cabe recordar que Getafe ya cuenta con bonificaciones fiscales para la instalación de placas solares. Se trata de un 30% del IBI durante diez años, con un máximo de 400 euros en particulares, así como un 95% del ICIO en construcciones.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil