La empresa bodeguera Castell d’Or instala una planta fotovoltaica en su sede central de Vila-rodona

La firma bodeguera Castell d’Or ha instalado una planta fotovoltaica de 335 paneles solares de 545 W de potencia cada uno en su sede central, ubicada en Vila-rodona, comarca de Alto Campo (Tarragona). La infraestructura ocupa 670 m2 y genera el 40% del total de la energía que Castell d’Or necesita para llevar a cabo su actividad.

Castell d’Or obtendrá el 40% de la energía que necesita para su actividad productora gracias a los 335 paneles solares instalados sobre la cubierta de su sede central.

Estos paneles solares tienen una capacidad de generación de 264.080 kWh diarios y evitarán una emisión anual de 108 toneladas de CO₂ al año a la atmósfera.

Protección de los recursos naturales

La obra ha sido realizada por la empresa catalana y especializada en energía solar para el autoconsumo Becquel, que se ha encargado de todo el proceso, desde la elaboración del proyecto adaptado a las necesidades de la empresa hasta la puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica.

Como productora de vinos y cavas, Castell d’Or es una empresa comprometida con la protección de los recursos naturales, de los que viven muchas familias de agricultores. Por este motivo, la dirección apuesta por lograr la mayor sostenibilidad en su sistema productivo, como muestra también de su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil