El Polideportivo de Almussafes en Valencia dispone de placas fotovoltaicas para autoconsumo

Placas fotovoltaicas.

El Ayuntamiento de Almussafes (Valencia) ha inaugurado una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo del Pabellón Polideportivo de la localidad. Este proyecto permite reducir al máximo la cantidad de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los distintos servicios que se ofrecen en el recinto público, favoreciendo el ahorro económico y la disminución de las emisiones de CO2.

La instalación solar fotovoltaica está compuesta por 156 módulos de alto rendimiento.

Clasificada como de autoconsumo y catalogada en la modalidad sin excedentes, esta instalación solar fotovoltaica generará hasta 83.342,25 kWh/año de los 694.112,99 kWh/año utilizados con anterioridad, según las datos energéticos recabados en 2019. La instalación de placas fotovoltaicas evitará la emisión de 43,42 tCO2 /año, al tiempo que se verán reducidos los costos de mantenimiento.

Módulos de alto rendimiento

Esta instalación se compone de 156 módulos de alto rendimiento con una potencia total de 330 Wp y un ángulo de inclinación de 37°. Los módulos interconectados captan la luz del sol y la transforman en energía eléctrica, generando una corriente continua proporcional a la irradiación solar recibida.

El proyecto está subvencionado a través del Fondo de Promoción del Plan Eólico 2021 del IVACE, mediante un préstamo sin intereses de la totalidad del coste de la intervención, que asciende a 34.255 euros, que el Ayuntamiento de Almussafes deberá devolver en un plazo máximo de diez años.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil