Un centenar de estaciones de servicio de la Península Ibérica instalarán paneles fotovoltaicos

La compañía multienergética Galp ha anunciado que más de un centenar de estaciones de servicio ubicadas en la Península Ibérica tendrán paneles fotovoltaicos para autoconsumo. El proyecto, que comenzó con dos instalaciones, obtuvo muy buenos resultados, lo que ha llevado a la empresa a apostar por su expansión.

Reemplazar la energía de la red eléctrica por energía solar se traduce en un ahorro energético anual que supera los 30.000 euros.

En una primera fase se instalarán paneles solares en más de 50 estaciones de servicio de España y Portugal. Un proyecto de 2,5 MWp cuyo ahorro energético estimado supera los 30.000 euros anuales, lo que supone más de 750.000 euros de ahorro para las gasolineras durante los 25 años de vida útil de los paneles solares.

Segunda fase en 2022

Dentro del plan de expansión del proyecto al resto de la red ibérica de estaciones de servicios Galp, en una segunda fase -prevista para 2022- se incluye un plan adicional de instalación de paneles solares en emplazamientos gestionados por un tercero y en aquellos que son fruto de la adjudicación de los concursos públicos de Autopistas del Estado en 2021.

Galp desarrolla este tipo de proyectos para sus clientes empresariales y particulares a través de la marca Galp Solar. La compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada en la Península de, aproximadamente, 1 GW. Su cartera total es de 4,7 GW, entre los que se incluyen proyectos en desarrollo en España, Brasil y Portugal, alcanzando así el objetivo de incrementar la capacidad de energía renovable de 4 GW para 2025 y más cerca de los 12 GW comprometidos para 2030.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil