Eurosolar convoca el Premio Solar Europeo 2023 para proyectos innovadores de energías renovables

La asociación Eurosolar ha convocado el Premio Solar Europeo 2023 (ESP) en reconocimiento a los proyectos de energías renovables más innovadores a nivel europeo e incluso mundial. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre.

El plazo para presentar las solicitudes y nominaciones al Premio Solar Europeo finaliza el 30 de septiembre de 2022.

Eurosolar estableció el Premio Solar Europeo en 1994 para reconocer a los pioneros de la energía renovable en toda Europa y en todo el mundo. Desde entonces, el ESP ha sido otorgado a más de 400 actores locales e internacionales de todos los sectores de la sociedad.

El premio reconoce pueblos y municipios, comunidades, asociaciones u organizaciones, arquitectos, periodistas y personas dedicadas al sector. Se trata de un evento que conecta a personas que están allanando el camino hacia un futuro renovable con su innovación, compromiso y trabajo para implementar la rápida transición energética hacia energía 100% renovable.

Diez categorías

Para celebrar la diversidad de aplicaciones de energías renovables exitosas, Eurosolar otorga el ESP en diez categorías, desde municipios hasta One-World-Cooperation, soluciones de movilidad, arquitectura solar, desarrollo urbano, empresas y proyectos, organizaciones e individuos en educación y medios de comunicación. Un jurado de expertos internacionales elige a los ganadores de cada año.

El plazo para presentar las solicitudes y las nominaciones para el Premio Solar Europeo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y deben enviarse a través del portal web de Eurosolar en este enlace.

Proyectos con resultados tangibles

Todos los proyectos deben realizarse y mostrar resultados tangibles. La parte clave de la aplicación es una presentación que destaca los objetivos, las cifras y los beneficios. Dependiendo de la categoría, pueden ser importantes los detalles sobre el enfoque, las tecnologías, los usuarios, la producción de energía renovable, los beneficios financieros u otra información básica.

Eurosolar ha reconocido innovaciones exitosas en energías renovables a través del Premio Solar Europeo desde 1994. Las personas, los proyectos y las organizaciones documentadas en los archivos del Premio Solar Europeo establecen un rico conjunto de prácticas regenerativas para todos los europeos, desde profesionales hasta legisladores.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil