Ampliado el plazo de bonificación del IBI a viviendas que instalen energía solar en El Campello

Placas solares.

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha aprobado ampliar el plazo de la bonificación del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 30 de abril, medida que fue aprobada en diciembre de 2021. Los beneficiarios de esta ayuda serán los propietarios de las viviendas que hayan instalado dispositivos de captación de energía solar, como placas y depósitos de termo solar.

Las viviendas que hayan instalado dispositivos de captación de energía solar podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el IBI.

De esta forma, todas las solicitudes para acogerse a la bonificación presentadas hasta el 30 de abril se contemplarán para la rebaja del impuesto en este mismo año 2022, y por espacio de un lustro.

La propuesta establece una bonificación de la mitad de la cuota íntegra del IBI. Ese descuento tendría efectos en el ejercicio siguiente a aquel que haya solicitado y acreditado la instalación mediante las correspondientes facturas de empresas homologadas.

La documentación debe presentarse en SUMA, Gestión Tributaria, encargada del cobro de tasas e impuestos en el municipio.

Tipos de inmuebles para aplicar la bonificación

La bonificación será aplicable sobre todo tipo de inmuebles ubicados en el término municipal de El Campello, y no es susceptible de prórroga, excepto en el supuesto de que se amplíen los metros de superficie del sistema de captación de energía solar.

Para llegar a la propuesta definitiva, se han hecho estudios comparativos con otros municipios, y se decidió bonificar la energía solar con el máximo que permiten las normas, con el objetivo de avanzar en un desarrollo sostenible con utilización de fuentes de energía limpias, renovables y alternativas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil