El Ayuntamiento de Manzanares el Real presenta el proyecto colectivo ManzaEnergía

El Ayuntamiento de Manzanares el Real, en la Comunidad de Madrid, presentará el proyecto ManzaEnergía el próximo sábado 19 de marzo a las 12:00 horas. Los objetivos de esta iniciativa son lograr el abaratamiento de la factura de la luz y combatir la emergencia climática, compartiendo energía renovable a través de la ‘Comunidad Vecinal de Energía’ de Manzanares el Real.

En esta presentación se hablará también sobre la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento sobre temas energéticos.

Con esta primera jornada informativa, que se realizará en la Sala El Rodaje (Avda. de Madrid, 1), se busca también arrancar el proceso participativo para definir la forma y condiciones de la comunidad energética entre todas las personas interesadas en participar.

Medidas de eficiencia energética

Además de conocer todos los detalles de este proyecto, se incluirá la dinamización del plan Manza50/50 que acompaña al profesorado y alumnado del Colegio Público Virgen de Peña Sacra para reducir sus consumos energéticos y reinvierte el 50% del ahorro en mejoras en eficiencia energética del centro y el otro 50% en lo que decidan democráticamente los alumnos.

También se hablará sobre la puesta en marcha de una Oficina Vecinal para la Transición Energética que será una ventana abierta a los vecinos del municipio para asesoramiento sobre temas energéticos como por ejemplo resolver sus dudas sobre la factura de la luz, instalación de paneles fotovoltaicos, ayudas y subvenciones y por supuesto sobre participación en la propia comunidad vecinal de energía.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil