Joint venture para el desarrollo de una solución integral de autoconsumo fotovoltaico en España

Las compañías Repsol y Telefónica España han alcanzado un acuerdo estratégico mediante el cual han constituido una sociedad para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico en España. Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, la nueva joint venture lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

La nueva sociedad ofrecerá una solución integral de autoconsumo a sus clientes: asesoramiento, instalación, monitorización, mantenimiento y otros servicios de valor añadido en torno a la gestión energética del hogar.

El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

Telefónica aporta a la alianza, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la distribución, su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado.

Por su parte, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica.

Acompañamiento continuo al cliente

La nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor, que aunará el conocimiento y experiencia de ambas compañías. Asimismo, contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes, desde aclarar las posibilidades que les ofrece el autoconsumo, asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento una vez que esté generando energía o de los servicios postventa.

La oferta, que estará disponible en unos meses en cuanto se obtengan las autorizaciones regulatorias, será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz.

Beneficios

Entre otros beneficios, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Mediante este acuerdo estratégico, ambas compañías aportan su conocimiento en dos aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida e innovadora, tanto para particulares como para empresas. Por un lado, la conectividad y, por otro, la instalación y gestión de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar.

 
 
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