El colegio público Guadalquivir de La Rinconada tendrá una instalación de autoconsumo solar de 45 kWp

El Ayuntamiento de La Rinconada, en Sevilla, ha anunciado que va a realizar instalaciones fotovoltaicas en las azoteas de cinco edificios municipales, entre los que se encuentra el colegio público Guadalquivir. El presupuesto total para estas cinco actuaciones es de 272.247,28 euros.

Autoridades andaluzas y locales visitaron la instalación fotovoltaica del CEIP Guadalquivir.

Las instalaciones fotovoltaicas en estos edificios municipales están enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Ciudad Única. La Rinconada 2022’, financiada por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

Para el Ayuntamiento de La Rinconada, la instalación de paneles solares en los centros educativos no solo supone un ahorro energético, sino que también implica que el alumnado conozca alternativas energéticas sostenibles y su importancia para el futuro de su entorno.

Un ahorro del 70% en la factura de la luz

La instalación consta de 99 módulos fotovoltaicos de 455 W cada uno y una potencia instalada de 45 kWp que funcionarán en modalidad de autoconsumo con acogida a compensación de excedentes. En líneas generales, en los meses más soleados, el ahorro energético puede llegar a suponer hasta un 70% del total de luz.

El proyecto está recogido en la Medida 15 Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas), dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, subvencionado al 80% por FEDER. El 20% restante del presupuesto procede del Ayuntamiento.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil