Abierto el plazo de las ayudas para autoconsumo energético en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha convocado una línea de subvenciones para el autoconsumo energético en viviendas particulares y otra línea para explotaciones ganaderas y agrícolas. En el primer caso, se incluyen instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas, estas últimas para producir agua caliente sanitaria. Las convocatorias se encuentran abiertas desde el 24 de febrero, y el plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 23 de marzo.

Las viviendas que soliciten la ayuda para instalar placas solares podrán obtener el 50% de los gastos subvencionables, con un límite por perceptor de 4.000 euros para instalación fotovoltaica y 1.000 euros para colectores solares.

Para la instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica en viviendas particulares se podrá obtener una ayuda del 50% de los gastos subvencionables, siendo el límite por perceptor de 4.000 euros. En el caso de las ayudas para la producción de agua caliente sanitaria se subvencionará el 50%, con un máximo de 1.000 euros por proyecto.

Por su parte, las subvenciones para instalaciones agrícolas y ganaderas podrán optar a una subvención de hasta 30.000 euros si no se encuentran conectadas a la red de distribución y 15.000 si están conectadas, mientras que si se trata de una ampliación tendrán el mismo comportamiento y cantidad que las de las viviendas particulares.

Plazo de solicitud abierto hasta el 23 de marzo

Las convocatorias se encuentran abiertas desde el 24 de febrero, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas el día anterior. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 23 de marzo de 2022.

Junto a estas líneas de ayudas, el Cabildo ha lanzado dos convocatorias más para la compra de vehículos eléctricos puros y para proyectos de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil