El IBE desarrolla doce proyectos de autoconsumo compartido para 868 viviendas y 62 empresas de Palma

El Gobierno de Baleares, a través del Instituto Balear de la Energía (IBE), está desarrollando doce proyectos de autoconsumo compartido que proporcionarán electricidad de origen renovable a 868 viviendas de protección pública y 62 empresas de Palma. Todas las iniciativas se encuentran en fase de redacción y suman una potencia de 620 kW. La inversión total por parte del IBE será de 806.000 euros.

Los doce proyectos tienen un cariz social, ya que por un lado las instalaciones se realizan en cubiertas de viviendas de protección pública y, por el otro, se priorizará el acceso a las familias vulnerables.

Cuatro de las instalaciones se encuentran en la zona de Es Pil·larí y Platja de Palma. Estos proyectos cuentan con una inversión total de 312.000 euros y tienen una potencia instalada de 240 kW. Los paneles solares estarán ubicados en las viviendas de protección pública de las calles de Bernat Jofre, 29 (100 kW), de Francesc de Sales Aguiló (50 kW), de Maria de Salas (60 kW) y de la Fotja (30 kW). Gracias a estas cuatro instalaciones se beneficiarán un total de 226 viviendas y 24 empresas.

Por otro lado, también se desarrollan dos proyectos en la zona de El Viver. En las viviendas de protección pública de las calles del Crèdit Balear y del Plataner se montarán placas de autoconsumo de 50 kW y 80 kW, respectivamente, y se beneficiarán 182 viviendas y 13 empresas.

Otros proyectos de autoconsumo

Asimismo, se están llevando a cabo tres proyectos en Es Molinar. Uno situado en la calle de Cuba, cuya potencia es de 50 kW, otro en la calle de Ciutat de la Plata (30 kW) y un tercero en la calle de Vicente Tofiño (60 kW), todos ellos en espacios cedidos por el que han sido cedidas por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Un total de 196 viviendas y 14 empresas recibirán la energía producida por estas instalaciones.

Finalmente, en las zonas del Polígon de Llevant y La Soledat Sud se están llevando a cabo tres proyectos en viviendas de protección pública de las calles de Manuel Azaña, de la Fe y de Pere Joan Llobet (antes denominado Vicente Pradera). La potencia será de 40 kW en los dos primeros casos y 30 kW en el último. La energía eléctrica de estos sistemas solares llegará a 154 viviendas y 11 empresas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil