Marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento de la Autoridad Portuaria de Málaga

La Autoridad Portuaria de Málaga ha comenzado los trabajos de montaje de marquesinas fotovoltaicas junto a su sede. La energía generada irá a la red del propio organismo público, a fin de ser utilizada según las necesidades de demanda en las instalaciones.

La instalación de marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento de la Autoridad Portuaria de Málaga forma parte de la iniciativa Puerto Verde, que promueve la sostenibilidad.

En un plazo de cuatro meses aproximadamente, la actual zona de estacionamiento de la Autoridad Portuaria contará con 1.325 m2 de paneles fotovoltaicos. Las obras disponen de un presupuesto de adjudicación de 703.745,32 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte de la segunda fase de la iniciativa Puerto Verde que, desde 2019, impulsa inversiones y proyectos que promueven la sostenibilidad de la actividad portuaria, de acuerdo con el Plan de Empresa 2021-2024, programa que refuerza los procedimientos para controlar el mantenimiento de los proyectos que se llevaron a cabo con anterioridad, así como la puesta en marcha de nuevos.

Puerto Verde

En el marco de esta iniciativa, ya el año anterior se renovó el lucernario del edificio de la Autoridad Portuaria, sustituyendo el acristalamiento convencional por módulos solares fotovoltaicos, con el objetivo de generar energía eléctrica para el autoconsumo de la propia sede.

La construcción de instalaciones de cogeneración a través del aprovechamiento de energías renovables es una de las líneas principales de esta iniciativa, que permitirá aumentar la eficiencia energética en todos los procesos.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil