Finestrat renueva doce paneles solares para mejorar su eficiencia y reducir la factura eléctrica

El Ayuntamiento de Finestrat, localidad costera de Alicante, ha renovado 12 paneles solares de 450 W de potencia en la Partida L’Alhambra, destinados a producir energía eléctrica que, posteriormente, es adquirida por la compañía Iberdrola, lo que reduce la factura de la luz del consistorio.

Con los nuevos paneles solares, la potencia total de la instalación fotovoltaica alcanza los 5.400 W de producción de energía eléctrica.

Tras más de 15 años en funcionamiento, la instalación fotovoltaica ubicada en Partida L’Alhambra se había quedado obsoleta y su rendimiento había disminuido considerablemente. El Ayuntamiento ha invertido 4.500 euros para renovarla, mejorar su eficiencia y rebajar la factura eléctrica, pues lo que paga Iberdrola al consistorio por esta electricidad se destina a reducir los recibos de la luz.

Con esta nueva infraestructura, la potencia total de la instalación alcanza los 5.400 W de producción de energía eléctrica, lo que supone una media de 5.000 euros al año para las arcas municipales al ser adquirida por Iberdrola.

Más proyectos fotovoltaicos en Finestrat

Dentro de su apuesta por políticas de eficiencia energética y sostenibilidad, el Ayuntamiento de Finestrat ha llevado a cabo otras actuaciones como instalar farolas solares en la Partida La Torre.  Su intención es continuar este mismo sistema en las partidas y diseminados donde no hay alumbrado público.

También están trabajando para instalar placas de energía solar en las cubiertas de edificios municipales, como la guarderia municipal o el consultorio médico, lo que ayudará a su autoabastecimiento y al ahorro en la factura eléctrica.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil