Comienzan las obras de la primera instalación fotovoltaica en un edificio municipal de La Nucía en Alicante

La sede de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Nucía, Alicante, será el primer edificio municipal de esta localidad en instalar placas de energía solar fotovoltaica. Esta obra supone una inversión de 22.070,40 euros y cuenta con una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

Esta actuación en el edificio de Urbanismo supone una inversión de 22.070 euros y cuenta con una subvención del Ivace.

En total se instalarán 34 placas fotovoltaicas sobre la cubierta de Urbanismo, con una potencia de 15,64 kW. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 20 días, por lo que el próximo mes de marzo entrarán en funcionamiento. Posteriormente se actuará en otros edificios municipales durante este año.

Objetivos de la actuación

Esta actuación, que ha sido subvencionada por el Ivace dentro de su Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico en Ayuntamientos 2021, tiene varios objetivos. Por un lado, ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El otro objetivo desde el Ayuntamiento de La Nucía es dar ejemplo a los vecinos instalando energía solar en los edificios municipales como medida no sólo para reducir los costes energéticos sino también para hacer de La Nucía un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil