Alzira apuesta por el autoconsumo para reducir la factura energética del Centro de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Alzira, en la provincia de Valencia, ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Participación Ciudadana (CPC). Se trata de un sistema de autoconsumo con una potencia nominal de 15 kW que permitirá un ahorro del 40% en el consumo eléctrico del edificio municipal.

La instalación de autoconsumo en el Centro de Participación Ciudadana de Alzira será posible gracias a las ayudas concedidas por el Ivace.

Los 36 módulos fotovoltaicos de 450 Wp generarán la energía suficiente para cubrir el 37% de la demanda anual del centro. El presupuesto de la instalación es de 21.845,47 euros, con cargo al presupuesto del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) del ejercicio 2021. El plazo para la ejecución es de dos meses.

Consumo del 71% de la energía que se produce

Dado que el uso del edificio es en horario diurno, se prevé que se consuma directamente el 71% de la energía que se produce. El resto de la energía (29%) se verterá a la red obteniendo una compensación que se restará a la factura del edificio.

La renovación del sistema para la obtención de energía por medio de placas fotovoltaicas es posible gracias a la ayuda recibida por el Ivace de la Generalitat Valenciana, que cuenta con una línea de subvenciones destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en los municipios de la Comunidad Valenciana.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil