El municipio extremeño de Alconchel acoge una nueva planta fotovoltaica de 19,60 MWp

Planta fotovoltaica en Alconchel.

Una nueva planta fotovoltaica ha comenzado a operar en Alcochel (Extremadura). El proyecto está compuesto por dos plantas solares unidas con 36.288 paneles solares, tiene una potencia de 19,60 MWp y su producción anual estimada es de 40,05 GWh. Cubrirá las necesidades energéticas de más de 11.000 hogares extremeños y evitará la emisión de 7.000 toneladas anuales de CO2, contribuyendo así a paliar los daños del cambio climático. En cuanto al desarrollo y construcción de la planta fotovoltaica, la inversión ha sumado un total de 15 millones de euros.

La nueva instalación fotovoltaica situada en Alconchel (Extremadura) posee 36.288 paneles solares y tiene una potencia de 19,60 MWp.

La instalación corre a cargo de la empresa energética Alter Enersun, que con su puesta en funcionamiento completa casi 50 MW construidos en tres municipios de la provincia de Badajoz: Alconchel, Jerez de los Caballeros y Barcarrota.

Durante la obra de construcción de la nueva planta solar en Alconchel, han estado empleadas 110 personas de la zona, fomentando así el empleo local. Asimismo, se prevé la contratación de cuatro empleados que gestionarán la explotación de la misma en el transcurso de los próximos 35 años estimados de vida de la planta fotovoltaica.

Plantas fotovoltaicas en Extremadura

La compañía ha centrado gran parte de sus inversiones y proyectos en Extremadura, donde durante los últimos dos años ha sumado la puesta en marcha de dos instalaciones en Mérida que suman 62 MWp de potencia, tres plantas fotovoltaicas en Cáceres de 132 MWp de potencia, una planta solar en Jerez de los Caballeros de 12 MWp, y una instalación fotovoltaica en Barcarrota de 12 MWp.

Alter Enersun ha apostado por realizar numerosos proyectos fotovoltaicos en la región extremeña, con una inversión total que suma 153,7 millones de euros. A dicha inversión económica se suman 3,3 millones de euros que ha destinado al desarrollo de tecnologías de almacenamiento en estas plantas fotovoltaicas de Extremadura.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil