El nuevo parque solar de Calzada de Oropesa estará operativo a partir de septiembre

Parque solar Calzada de Oropesa.

En el municipio de Calzada de Oropesa (Toledo), la empresa EiDF Solar está construyendo un parque solar, en el que ya ha instalado más de 17.000 paneles solares. Este parque tiene una superficie de cerca de 110.000 m2 de extensión, el equivalente a 11 campos de fútbol. El nuevo parque solar tendrá una potencia instalada de 7.000 kW y se prevé que esté operativo a partir del próximo mes de septiembre, para generar y comercializar energía.

El parque solar ubicado en el municipio de Calzada de Oropesa tendrá una potencia instalada de 7.000 kW.

El parque solar de Calzada de Oropesa tiene una superficie de 108.424 m2 y una potencia instalada de 7.000 kW. Contará con 17.136 módulos SN-144 de 445 Wp y 28 dispositivos inversores de 250 kW.

Además, contará con un transformador de potencia de 7 MVA y una conexión a la red de distribución mediante una línea subterránea de alta tensión. Esta línea cuenta con 45 kV con subestaciones transformadoras de reparto (STR).

Otros parques solares

La nueva instalación de Calzada de Oropesa forma parte de los 40 parques solares que la compañía tiene en construcción este año, y es uno de los 12 cuya puesta en marcha está prevista también para este ejercicio.

La planta solar de Calzada de Oropesa será la segunda mayor de la compañía para la comercialización de energía tras la de Valladolid, también en construcción. Además, forma parte de las 3.400 instalaciones para autoconsumo de pymes y grandes empresas puestas en marcha en toda su trayectoria.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil