Cierre de operaciones de desarrollos solares fotovoltaicos de 467 MW ubicados en el sur y este de España

Foto planta solar fotovoltaica “Camino de Ácula” en Granada, construida por Cuerva

La compañía energética granadina Cuerva ha cerrado con éxito operaciones de seis desarrollos solares fotovoltaicos ubicados en el sur y este de España, con una capacidad total de 467 MW pico, con el fondo británico Foresight Solar. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambos por apostar por la inversión en energías renovables en España.

La planta solar fotovoltaica ‘Camino de Ácula’ en Granada suministra cerca de 10,3 GWh al año de energía limpia.

El acuerdo es resultado de una inversión estratégica de Foresight Solar Fund Ltd, conocida como ‘Proyecto Lynx’, compuesta por una serie de parques solares en etapa de desarrollo. Dos de los proyectos han solicitado la conexión a la red y uno de ellos, de 57 MWp, ya ha obtenido el acceso a la red y podrá estar listo para construir en 2024.

Proyecto Lorca, complejo de instalaciones solares fotovoltaicas

Este último acuerdo de casi 500 MWp de energía renovable no es el único que se ha llevado a cabo entre Cuerva y el fondo británico. A finales de 2020, se completó con éxito el conocido como ‘Proyecto Lorca’, un complejo de instalaciones solares fotovoltaicas ubicado entre los municipios granadinos de Ventas de Huelma, La Malahá y Escúzar, que cuenta con una potencia total de 98,47 MWp, lo que supone un suministro de energía verde a más de 50.000 familias de la zona.

Este complejo fotovoltaico está formado por las plantas solares de Los Llanos (49,05 MWp), Las Salinas (29,69 MWp) y Los Picos (19,73 MWp).

Ambas partes pretenden con ello fomentar la energía solar fotovoltaica como fuente alternativa de producción de energía, la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de energía eléctrica y, como consecuencia, mejorar la calidad de suministro y de vida de los habitantes de la zona abastecida.

Otros proyectos fotovoltaicos

En marzo de 2023 se puso en marcha en la provincia de Granada la planta solar fotovoltaica ‘Camino de Ácula’, una planta desarrollada, construida y ejecutada por Cuerva. Ácula tiene la capacidad de suministrar aproximadamente 10,3 GWh al año de energía limpia y sostenible, lo que equivale al consumo de más de 3.000 viviendas.

Además, en la actualidad, Cuerva está iniciando la ejecución de otras tres plantas solares fotovoltaicas de generación distribuida (PSFV Hoyas Grandes I, II y Serrano) que, junto a Ácula, suman un total de aproximadamente 20 MW de potencia pico.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil