Cuatro parques fotovoltaicos en Ciudad Real y Albacete comenzarán a funcionar próximamente

Cuatro parques fotovoltaicos en Ciudad Real y Albacete obtienen el certificado de finalización de construcción

Un total de cuatro parques fotovoltaicos de la comercializadora independiente Feníe Energía y del especialista en energía fotovoltaica ID Energy Group, ubicados en las provincias de Ciudad Real y Albacete, han obtenido el certificado de finalización de construcción y comenzarán a operar próximamente. De esta manera, se confirma que los equipos y sistemas que los conforman están montados y se han instalado de acuerdo con los requerimientos establecidos.

Los parques fotovoltaicos de Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava, Fuentealbilla y Bonete han obtenido el certificado de finalización de construcción.

El acuerdo alcanzado entre ID Energy Group y Feníe Energía en 2022 contempla la construcción de 11 parques solares en diferentes localizaciones de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Cuatro de estas instalaciones entrarán pronto en funcionamiento, previendo realizar su primer vertido a la red en las próximas semanas, una vez finalicen los últimos trámites con la distribuidora.

En concreto, se trata de los parques ubicados en los municipios de Villarrubia de los Ojos y Calzada de Calatrava, en Ciudad Real; y Fuentealbilla y Bonete, en Albacete. En total, los cuatro cuentan con más de 10.668 paneles instalados de última generación y una potencia total instalada que asciende a 4,8 MWp. Con una extensión de 7,2 hectáreas, se prevé que generen 8,02 GWh/año de electricidad.

Los 11 parques fotovoltaicos impulsarán la economía

Se espera que la construcción de los 11 parques fotovoltaicos en Ciudad Real y Albacete suponga un impulso económico para los municipios en los que se situarán, ya que se ha contratado a 20 empresas que emplean a 150 trabajadores.

Mediante esta iniciativa, Feníe Energía pretende avanzar para cubrir las necesidades energéticas de sus clientes. Por su parte, ID Energy Group busca contribuir en la generación de energía limpia, empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil