Luz verde a dos plantas fotovoltaicas en el término municipal de Utrera que sumarán 87 MW

planta fotovoltaica

El Ayuntamiento de Utrera ha dado luz verde a la mayor planta fotovoltaica en su término municipal. Contará con 43 millones de euros de inversión y 87 MW de potencia. En concreto, se instalarán dos nuevas plantas fotovoltaicas pertenecientes al grupo empresarial Magtel en la zona norte del término municipal de Utrera. Al contar con todas las autorizaciones municipales, podrán comenzar su desarrollo próximamente.

La nueva planta fotovoltaica será la mayor del término municipal de Utrera.

Las toneladas de emisiones anuales de CO2 evitadas alcanzarán las 72.250, y la energía generada al año ascenderá a unos 183 GW, entre las dos plantas; el equivalente de consumo aproximado en 52.300 hogares. Por otra parte, la potencia se situará en 87 MW: 50 MW la planta de Urso Solar y 37 MW la de Bianor.

Inversión de 43 millones de euros

Ambas instalaciones suman una inversión de 43 millones de euros y durante su construcción, que se prolongará aproximadamente durante un año desde que decidan comenzar, generarán unos 130 empleos directos. Posteriormente, será cerca de una veintena de empleos los que se requieran para su explotación.

Se calcula que las dos plantas fotovoltaicas reportarán a las arcas municipales más de 2 millones de euros. La prestación compensatoria total reportará al Ayuntamiento de Utrera unos 437.000 euros y, en cuanto al ICIO, 1.752.818 euros tendrán que ser abonados al consistorio utrerano.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil