Acuerdo de compraventa de energía renovable para una planta fotovoltaica en Jaén de 50 MW

El productor renovable Statkraft y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de cinco años.

La planta fotovoltaica Jaén entrará en funcionamiento a principios de 2023.

De este modo, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Jaén, que, con una capacidad instalada de 50 MW, entrará en funcionamiento a principios de 2023.

La energía generada en esta planta equivaldrá al consumo energético anual de más de 24.500 hogares españoles y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de alrededor de 16.000 toneladas.

Cartera renovable

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos del país.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de la que dispone Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal ronda ya los 1,3 GW. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil