La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Constantí (Tarragona) ha aprobado el jueves 6 de octubre la concesión de la licencia de obras para la construcción de la planta solar fotovoltaica del proyecto ‘Constantí 42’ que se ubicará en el Polígono Industrial de Constantino.
El proyecto ejecutivo ha pasado por los procesos de información pública, informes sectoriales, trámite ambiental y trámite urbanístico. El pasado mes de julio se recibió la autorización administrativa por parte de la Dirección General de Energía para el inicio de la construcción de esta planta fotovoltaica, una de las mayores de Cataluña.
Descripción del proyecto
Ocupará una superficie de 17,46 hectáreas y tendrá una potencia de 14,52 MW. El sistema consta de un total de 27.500 módulos monocristalinos de 600 Wp y dispondrá de una potencia pico total de 16.500.000 Wp. Estos módulos, formados por 156 células fotovoltaicas monocristalinas de alta eficiencia en disposición de 2×78 y conectados en serie estarán colocados con orientación sur con una inclinación de 15º. El proyecto tiene 30 años mínimos de explotación previstos.
El promotor de la instalación es la empresa Iosa Green Energy y el emplazamiento de la planta fotovoltaica se encuentra en la zona de Mas de Cabaler, en el noreste del polígono industrial, una ubicación que de acuerdo con la normativa es compatible con el planeamiento urbanístico del municipio. La parcela se encuentra entre la carretera de la Selva T-422 por la zona noreste, por donde se puede acceder, la línea de ferrocarril de Reus en Roda de Barà por la parte noroeste y por el Torrent de Sant Ramon en toda la parte sur.