Entran en funcionamiento las plantas fotovoltaicas Olmedilla y Sabinar con una potencia total de 324 MWp

El grupo empresarial Eranovum ha puesto en marcha sus dos primeras plantas fotovoltaicas en España. Situadas en los municipios de Olmedilla de Alarcón, Valverdejo y Alarcón (Cuenca), las plantas de Olmedilla y Sabinar cuentan con una capacidad total instalada de 169 y 155 MWp, respectivamente.

Con una suma total de 324 MWp, las plantas fotovoltaicas Olmedilla y Sabinar tienen capacidad suficiente para abastecer de electricidad a 200.000 hogares.

Se trata de una de las instalaciones operativas más grandes de España con una capacidad total combinada de 324 MWp, un volumen suficiente para abastecer de energía a más de 200.000 hogares. Las plantas ya han obtenido todos los permisos correspondientes para comenzar a operar, por lo que ya se encuentran conectadas a la red y generando electricidad.

Un proyecto que supera los 400 MWp

Olmedilla y Sabinar forman parte de una cartera de proyectos en la provincia de Cuenca que suman una potencia de más de 400 MWp. Eranovum, junto con sus socios internacionales Noy Fund y Nofar Energy, ha logrado destinar una inversión superior a los 300 millones de euros para desarrollar y construir este portfolio.

Ambas plantas evitarán la emisión de 260.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año, aproximadamente, una cifra que aumentará hasta las 320.000 toneladas cuando la totalidad de los proyectos entre en funcionamiento a principios de 2023.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil