La planta fotovoltaica La Asomada de Cartagena dará suministro a unas 3.000 familias

El Ayuntamiento de Cartagena acaba de inaugurar la nueva planta fotovoltaica denominada ‘La Asomada’, operativa desde marzo, que contribuirá a la transformación energética del municipio y dará suministro a unas 3.000 familias.

La planta fotovoltaica de La Asomada forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Cartagena para transformarse en centro de producción de hidrógeno verde.

Esta nueva planta, impulsada por TotalEnergies y Grupo Soltec, ocupa nueve hectáreas, cuenta con más de 1.300 placas, tiene una potencia de 4,5 MWp y puede suministrar energía a unas 12.000 personas. Se trata del primer proyecto que TotalEnergies desarrolla en España.

Municipio comprometido con las energías renovables

Cartagena es un municipio pionero en la instalación de plantas fotovoltaicas y la protección del paisaje. Gracias al protocolo de actuación aprobado por el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos y empresas del sector, los proyectos se someten a exámenes y controles mucho más garantistas que los que exige la ley.

Mediante la instalación de plantas fotovoltaicas, se contribuye a que Cartagena avance en su objetivo de transformarse en centro de producción de hidrógeno verde. El Ayuntamiento está trabajando en conseguir los fondos europeos que impulsarán este proyecto energético con la firme convicción de que el hidrógeno verde es la energía de futuro para empresas y transporte.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil