Acuerdo de colaboración para promover la financiación participativa de los proyectos fotovoltaicos

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Fundeen, plataforma de financiación participativa FinTech, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar un modelo de implementación de energía solar en nuestro país que garantice su cohesión social, territorial y medioambiental, a través de la financiación participativa de los proyectos fotovoltaicos.

UNEF y Fundeen se han comprometido con mostrar a los ciudadanos las opciones disponibles para invertir en parques fotovoltaicos. A la vez, los proyectos encuentran una fórmula de financiación alternativa a las tradicionales.

Asimismo, UNEF y Fundeen han acordado trabajar de la mano para alcanzar los objetivos de penetración de energías renovables para España, establecidos tanto en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), como en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, involucrando tanto a los agentes locales, como a las instituciones, entidades y ciudadanos para lograrlo.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se han comprometido con visibilizar las alternativas que permiten que los ciudadanos interesados puedan invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles y recibir beneficios de sus inversiones; a la vez los proyectos fotovoltaicos consiguen financiación alternativa a las fórmulas tradicionales.

Colaboración para una transición energética democrática

En el acto, que se ha celebrado en la Feria Genera, han participado Nacho Bautista, CEO de Fundeen, y José Donoso, director general de UNEF. Para esta última, este acuerdo ofrece la posibilidad de que cualquier ciudadano participe activamente en proyectos de energía solar, localizados en España o en el resto de la Unión Europea.

Desde Fundeen, por su parte, consideran que este convenio es un ejemplo para las instituciones, cuya colaboración es vital para fomentar una transición energética justa, eficiente y realmente democrática.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil