El BOP de Alicante publica el inicio del proceso de información pública de la planta solar Santa Anna I

La compañía Greenalia ha sometido a información pública su planta solar Santa Anna I, que estará ubicada en la localidad alicantina de Monforte del Cid. La instalación contará con un total de 84.696 paneles y una capacidad de 50 MWp.

El parque solar Santa Anna I tendrá una producción anual de 106.970 MWh.

Para la puesta en marcha de Santa Anna I, la compañía prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de 320 empleos.

Una vez en funcionamiento, la instalación tendrá una producción anual de 106.970 MWh, cifra que equivale al consumo energético de 20.300 familias, lo que supone un paso adelante en el proceso de descarbonización, ya que posibilita la reducción de 14.700 tCO2 emitidas a la atmósfera.

El periodo de información pública comenzó a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante el pasado 17 de mayo.

Estudio de Impacto Ambiental

El proyecto se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Greenalia en el que se recogen diferentes medidas preventivas, correctoras y complementarias contempladas para integrar el parque fotovoltaico en el entorno y reducir cualquier posible efecto sinérgico.

Esta instalación se enmarca en la cartera de solar que Greenalia tiene en tramitación. En total, son 660 MW en fotovoltaica, todos ellos en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (150 MW en la Comunidad Valenciana y 510 MW en Andalucía), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual del 18,8% (1.645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE).

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil