Acuerdo de financiación a largo plazo para un proyecto fotovoltaico de 129 MW en Almonte

La plataforma global de energía renovable respaldada por TPG Rise, Matrix Renewables, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Natixis que supondrá la creación de una planta solar fotovoltaica de 129 MW en Almonte (Huelva).

El proyecto para el que Matrix Renewables ha obtenido el préstamo verde se divide en tres plantas, a las que se añadirá el almacenamiento poco después de la puesta en marcha, prevista para el primer trimestre de 2023.

Esta financiación ha sido certificada como Préstamo Verde ya que cumple con todos sus principios, estos tienen como objetivo promover la sostenibilidad y los proyectos con claros beneficios ambientales.

Situado en la provincia de Huelva, el proyecto se divide en tres plantas, a las que se añadirá el almacenamiento poco después de la puesta en marcha. Además de generar electricidad limpia, el proyecto creará más de 500 puestos de trabajo en la zona durante su fase de construcción. Se espera que la planta comience a funcionar en el primer trimestre de 2023.

Financiaciones a largo plazo

El apoyo de la industria financiera nacional e internacional representa para Matrix Renewables la cuarta inversión a largo plazo completada en tres países en los últimos seis meses, por un total de más de 578 millones de dólares.

Al ser España el mercado de origen de Matrix Renewables, este hito es muy significativo para las crecientes ambiciones de la compañía en el país, ya que en un futuro próximo espera poder cerrar más acuerdos de financiación a largo plazo.

El nuevo acuerdo financia una parte de la cartera actual de Matrix Renewables y su presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil