Comienza la construcción de la planta solar CSF Tabernas de 50 MW en la provincia de Almería

La empresa X-Elio dio comienzo el pasado 21 de abril a las obras para construir una planta solar fotovoltaica de 50 MW en Almería. La infraestructura, denominada CSF Tabernas, producirá 104 GWh de energía 100% limpia y sostenible, que abastecerá el consumo equivalente a 10.000 hogares/año.

El 21 de abril se celebró la ceremonia oficial de puesta de la primera piedra, dando así comienzo a la construcción de la planta solar CSF Tabernas.

Para el desarrollo y construcción de esta planta se ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Sabadell por importe de 27 millones de euros, lo que representa en torno al 70% de la inversión total de la planta. Esta alianza demuestra el apoyo de las dos instituciones a la transformación energética y el compromiso con la sostenibilidad en Andalucía.

La inversión total de la planta solar fotovoltaica de CSF Tabernas será de 38 millones de euros y evitará la emisión de más de 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Más de un centenar de trabajadores se emplearán en la preparación del sitio, montaje de paneles y puesta en marcha de las obras.

Compromiso social sostenible

En línea con el compromiso social sostenible de X-Elio, los proyectos siempre incluyen una serie de iniciativas para apoyar a la comunidad local; en concreto, estas actuaciones están enfocadas a dotar de recursos relacionados con la educación, la salud y el medio ambiente. En los próximos meses se impulsarán acciones sociales y comunitarias en los municipios de Lucainena de las Torres, Tabernas y Sorbas.

En la ceremonia oficial de inicio de las obras estuvieron presentes los alcaldes de Lucainena de las Torres y Tabernas, localidades donde se va a construir la planta solar. Ambos destacaron durante sus intervenciones la importancia de las nuevas inversiones en la provincia.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil