La Universidad de Stanford completa su transición hacia el consumo de energía 100% renovable

La Universidad de Stanford ha puesto en marcha este mes su segunda planta generadora de energía solar, completando así su transición hacia el consumo de electricidad 100% renovable y marcando un hito importante en su estrategia hacia la descarbonización del campus.

El proyecto Stanford Solar Generating Station #2 (SSGS2), situado en el centro de California, tiene 63 MW de potencia instalada y un sistema de almacenamiento de 200 MW.

Stanford Solar Generating Station #2 (SSGS2) forma parte de un proyecto de producción y almacenamiento de energía renovable denominado Slate. La nueva planta solar fotovoltaica tiene una potencia instalada de 63 MW y se encuentra en el centro de California, cerca de Lemoore.

La estación sirve como componente final en Stanford Energy System Innovations (SESI), un rediseño completo y una transición del sistema de energía de la Universidad de Stanford de una planta combinada de calor y electricidad basada en combustibles fósiles a otro sistema eléctrico más eficiente basado en la recuperación de calor.

Capacidad para almacenar 200 MW

A medida que SSGS2 entre en funcionamiento, Stanford logrará su objetivo de producir más electricidad renovable de la que consume. El excedente de energía será almacenado en un sistema de baterías de 200 MW que ayudará a respaldar de manera sostenible la red eléctrica de California.

La Universidad de Stanford actúa como compradora de la energía generada por la instalación, junto con Bay Area Rapid Transit, Silicon Valley Clean Energy, Central Coast Community Energy y Power and Water Resources Pooling Authority.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil