El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha instalado en su sede de Molina de Segura (Región de Murcia) 230 placas fotovoltaicas con una potencia de 108 kW que producirán hasta 170.000 kWh, aproximadamente, y que abastecerán al centro tecnológico de la energía que necesita para llevar a cabo su actividad diaria.

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación es una asociación empresarial sin ánimo de lucro cuya principal actuación es promover la innovación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a nivel nacional.
Su principal función es la investigación, aplicada a mejoras en procesos de fabricación, nuevos elaborados y técnicas, normalización de características y calidades, nuevos métodos de ensayo, revalorización de productos y productividad, entre otros.
Autoconsumo y compromiso con la sostenibilidad
Como impulsor de proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad del medio ambiente y la reutilización de los recursos hídricos, con la instalación de las 230 placas solares, el CTNC quiere ser un referente en tecnologías renovables y lucha contra el cambio climático.
El proyecto tiene una potencia de 108 kW en régimen de autoconsumo, aprovechando el 100% de la energía generada para el propio edificio donde están instaladas las placas solares, evitando la emisión de 51 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Con esta inversión, el CTNC continúa en su proceso de evolución hacia la sostenibilidad energética. Esta iniciativa se suma a otros proyectos de eficiencia energética como la sustitución de todo el sistema de alumbrado del centro por luces led, permitiendo mejorar notablemente el consumo de energía.