La planta solar Manzanares de 89 MWp comienza a producir energía limpia en Ciudad Real

Nexwell Power ha anunciado la reciente puesta en marcha de su planta de energía solar Manzanares de 89 MWp ubicada en Ciudad Real y la electricidad producida ya se está vendiendo conforme a un contrato de compra de energía a largo plazo.

La mayor parte de la energía producida por la planta fotovoltaica de Manzanares está sujeta a un acuerdo de precio fijo.

La construcción de Manzanares, que comenzó en marzo de 2021 y generó 220 puestos de trabajo, estuvo a cargo de Metka, la unidad comercial de soluciones de ingeniería sostenible del conglomerado industrial griego Mytilineos. El banco austriaco Kommunalkredit, especializado en financiación de infraestructuras y energía, proporcionó un crédito sin recurso de 52 millones de euros para el proyecto, el cual inicialmente fue desarrollado por Ibox Energy, socio de Nexwell Power.

Contrato de compra de energía a largo plazo

Manzanares es el segundo proyecto entregado bajo un acuerdo de 500 MWac. Con este nuevo hito, Nexwell Power ha conseguido triplicar en menos de seis meses la capacidad instalada. Se prevé que las emisiones de CO2 evitadas por esta planta solar superen las 62.637 toneladas métricas en su primer año completo de operación.

La planta ha sido interconectada a tiempo y está vendiendo su electricidad conforme a un contrato de compra de energía a largo plazo. La promotora del proyecto ha informado que la electricidad producida por Manzanares debería ser suficiente para atender las necesidades de más de 50.000 hogares.

La mayor parte de la energía producida está sujeta a un acuerdo de precio fijo, lo que evita al comprador la incertidumbre generada por el fluctuante precio del pool y beneficia, en última instancia, a los consumidores individuales.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil